GIRONA
A medio camino entre la ciudad de Barcelona y la frontera francesa, en la provincia de Girona, llegamos a Tossa de Mar, una antigua población de pescadores en la Costa Brava.
A finales de 1934, era el lugar de residencia de algunos artistas. Fue una de las primeras ciudades en convertirse en un refugio cultural y cuna de romances.
La Vila Vella , zona conocida como Barrio Viejo, está en lo alto de la colina, protegida por muros de piedra, con caminos estrechos de cantos rodados ( callejuelas con guijarros) en un entorno puramente medieval. Está totalmente rodeada por una muralla con torreones de vigilancia, construidos para evitar los ataques de piratas moriscos.
Tiene vestigios prehistóricos, romanos y una iglesia muy antigua.
En Villa Vella, hay una estatua que recuerda a Ava Gardner…
Ella estuvo en la villa durante el rodaje de la película “Pandora y el Holandés Errante», y mantuvo un romance con el gran actor barcelonés Mario Cabré ( actor, poeta y torero)
Cuentan los del pueblo, que cuando Ava Gardner y el torero Dominguín hicieron el amor por primera vez, éste saltó de la cama corriendo y observando que se iba,ella le pregunto : ¿A dónde vas?- Pues adónde va a ser, dijo Dominguín, a contárselo a todos… “
Al enterarse Humphrey Bogart(que era amigo de Frank Sinatra con el que también salía Ava Gardner) no podía creer que su amigo, que enamoraba a todas las mujeres de la época, enloqueciera por una mujer, que lo abandonaba por un hombre que andaba en zapatillas de mujer…( los zapatos que usan los toreros son como unas ballerinas de bailarina de color negro)
EN LA PASTELERIA DEL PUEBLO, donde hay postres tradicionales de la zona, hay una foto de Ava Gardner sosteniendo una bandeja con unas delicias de recuerdo de esta actriz . Son sus «besos dulces «que se venden en las pastelería. Solo debes pedir : besos de Ava Gardner.
Dicen los lugareños que su espíritu pasea por este maravilloso pueblo de la Costa Brava…
Articulo publicado en la Revista Para Ti On Line