REPÚBLICA CHECA- Praga- Barrio de Mala Strana
En Praga, recorrimos el Barrio de Mala Strana que se encuentra a los pies de la colina del castillo y descendimos por el callejón donde está el Muro de John Lennon .
Nuestro guía nos comentó que en los años 80, la juventud que se manifestaba contra el sistema, comenzó a pintar este muro como símbolo de libertad y rebelión contra el régimen comunista.
Un hombre al que admiraban por su lucha por la igualdad, la paz y la libertad para todos.
Este suceso cargado de simbolismo en la pared, se convirtió en el conocido Muro de John Lennon y surgió como un llamado de atención frente a un gobierno contra el cual la juventud checa, comenzaba a movilizarse.
Los jóvenes expresaban de esa manera sus quejas contra el régimen, escribiendo el muro durante la noche aprovechando la oscuridad, a pesar que se enfrentaban a una pena de prisión por ser capturados por sus pintadas.
Las autoridades de ese momento borraban los graffitis del muro e incluso instalaron cámaras de seguridad. Pero terminaron cansándose frente a los jóvenes que convirtieron el lugar, en un símbolo de la libertad de expresión dentro de un gobierno que prohibía la música de los Beatles.

El muro de John Lennon en Praga
A tan solo unos pocos pasos de allí, hay un Pub con su mismo nombre.