LONDRES- INGLATERRA
Despues de haberme sorprendido por la cantidad de edificaciones y arquitecturas extremadamente modernas en el distrito financiero, nos fuimos a recorrer uno de los barrios mas representativos : Notting Hill.
Fue un barrio castigado en la Segunda Guerra mundial y poco recomendable por los conflictos raciales que lo hacían muy peligroso. Un barrio que surgió en una zona de granjas de cerdos y fábrica de ladrillos que logró su fama actual por su mercado callejero de los sábados, por la película del mismo nombre y por el colorido de sus casas, aportado por la población de inmigrantes afro-caribeños que dejaron su impronta en el lugar .
También se ven lujosas viviendas blancas victorianas (prácticamente mansiones) que comparten en sus fondos grandes espacios verdes y plazas privadas administradas por los vecinos.
Fue muy fácil llegar en el» tube» a Notting Hill desde el centro de Londres. Ni bien salimos de la boca del metro, comenzamos recorriendo su calle principal Portobello Road, entre negocios de antigüedades, puestos del mercadillo, restaurantes, cafeterías, biscuiteers (tiendas de galletas decoradas) y tiendas de ropa de diseñadores británicos cuyas prendas expuestas en el exterior para su venta, aún escurrían el agua de lluvia de la madrugada.
Luego de caminar y ver la mayoría de las tiendas del lugar, se hizo la hora de conocer The Elgin, un pub solo frecuentado por ingleses que está a tan solo dos calles de Portobello Road. Es típico tomar una pinta ( cerveza) acompañada de un Sausage Rolld (salchichas envueltas en hojaldre).
Fue simpático observar mientras recorrimos el barrio las pizarras de las tiendas, porque los ingleses son ingeniosos escribiéndolas. También descubrimos algunas de las » placas azules» que se instalan en las fachadas de las casas donde alguna persona ha nacido, vivido o trabajado en ella, habiendose distinguido por alguna actividad. Continuamos nuestro camino hacia Kensington Gardens Y Holland Park, no sin antes detenernos en uno de los tantos Mews Londinenses.
Los Mews, son callejones con mucho encanto, tranquilos y exclusivos que surgieron de antiguas caballerizas de las grandes mansiones y se han convertido en la propiedad preferida para muchos millonarios. Suelen estar escondidos en la parte trasera de grandes edificios y jardines privados.
Articulo publicado en la Revista Para Ti On Line