TREN ENTRE CAPITALES
Viajar en tren entre las capitales es ligero, fácil y accesible, por lo que decidimos hacer los trayectos de esta manera para disfrutar los paisajes de invierno de Austria que cuenta con algunos de los campos más bonitos de Europa entre ríos, lagos, valles, con pintorescos pueblos y ciudades.
La armonia del viaje entre esos paisajes nevados y tranquilos se interrumpió ni bien pisamos suelo checo.
Este viaje entre capitales tiene un pequeño inconveniente, pues algunos paises a pesar de estar en la Union Europea, no se han introducido en el euro manteniendo su moneda, por lo que los turistas debemos ir haciendo el cambio a la moneda local.
Ya habíamos realizado la compra de » florines húngaros» y ahora después de pasar por Viena, debíamos comprar «coronas checas». Dentro de la estación hay varias casas de cambio que cobran comisiones altísimas, por lo que cometimos el error de cambiárselo a un»habitante de la estación» acostumbrado a estafar a los turistas que llegan a Praga y no solo desconocen su idioma, sino también la moneda checa.
Si te quieres»ahorrar» las comisiones de las casas de cambio en la Estacion de Praga saldrás perdiendo, dado que el «Arbolito de Europa del Este» te estafa!. A cambio de los euros te entrega billetes de Bielorrusia que ya no están siquiera en circulación! Deberían existir en dicha estación carteles en diferentes idiomas alertando a los turistas sobre esta incidencia.
Quizás no los colocan para hacer creer que Praga es segura….Pero la realidad te demuestra que NO lo es tanto.
Nuestro guía Moises decía mostrándonos su mochila en la espalda: » Praga es muy segura» y acto seguido, la pasaba hacia adelante para colocarla sobre su pecho y resguardarla de los carteristas.